Translate

sábado, 19 de abril de 2014

REVIEW: Soviet Paint Set WWII Wargame Paint series de Acrilicos Vallejo

Acrílicos Vallejo es LA CASA de pinturas de modelismo de Segunda Guerra Mundial como muchos de vosotros ya sabréis. Sus gamas Model Color y Air Model cubren el espectro mas completo en cuanto a pinturas acrílicas para modelismo histórico.

Recientemente han lanzado un nuevo modelo de presentación de producto mas que lo que seria un nuevo producto en si mismo pues se trata de un "repack" de pinturas ya existentes orientadas al modelismo de miniaturas para wargames.

Son cajas de seis pinturas temáticas orientadas a la época de Segunda Guerra Mundial y más concretamente alguno de los ejércitos más "jugados".
Los sets que existen hasta el momento son:
British Paint Set, German Infantry Paint Set, German Armour Paint Set, German SS Paint Set, Soviet Paint Set y US Paint Set.
Adicionalmente disponen de dos cajas más genéricas de 8 colores, Infantry Basic Paint Set y Vehicle Basic Paint Set.

Ha caído en mis manos recientemente el Soviet Paint Set.

A primera vista el packaging es algo mas cuidado de lo habitual en Vallejo, sobre todo a nivel estético, buena medida para llegar a un mercado como el de los wargames que come mucho por los ojos.


La caja contiene seis pinturas de la gama Model Color tanto de la serie básica como de la Panzer Series que es un poco más especifica.


De la calidad de las propias pinturas no os voy a hablar porqué sencillamente es la mejor que vais ha encontrar en el mercado.
Sin desmerecer a los otros productores de pinturas su máxima aspiración ahora mismo es igualar la calidad de Vallejo.
Que los colores propiamente dichos gusten mas o menos o se ajusten mas o menos a vuestros proyectos es otro cantar y aquí es donde este producto en concreto gana enteros.

En la parte trasera de la caja se detalla una pequeña guía de pintado de infantería rusa con un añadido de colores básicos no incluidos en la caja y su uso, dando por entendido que poseeréis un color carne, un metalizado, un marrón neutro y negro, cosa harto probable.


Hay dos colores que son redundantes, los verdes y los khakis, orientados a los metálicos pintados como ametralladoras Maxim y a los uniformes respectivamente.

Esto puede representar un inconveniente para los compradores mas frugales pero para mi es una ventaja por dos razones.
Por un lado te permite dar variedad cromática a tu ejercito sin tener que recurrir a las mezclas y por otro da versatilidad al set mas allá de su propia temática.

Seamos sinceros, al final acabaremos pintando mas cosas aparte de infantería rusa.

En definitiva estos sets son de compra casi obligatoria para los modelistas noveles embarcados en un nuevos proyecto y para los veteranos que quieran hacerse con un set especifico para un ejercito concreto.
Si se repite alguna pintura siempre se la puedes cambiar a algún compañero de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario