Translate

lunes, 14 de abril de 2014

SDKFZ 251/10 1/56 Multifunción: Montaje

El origen de este artículo es mi despiste como comprador porqué después de comprar el SDKFZ 251/10 de Warlord descubrí que la base del vehículo es el Hanomag de plástico de la misma casa.

Así comencé a darle vueltas a como conseguir tener a mi disposición tanto el 251/10 como el Hanomag utilizando exclusivamente los componente de dicha caja.

Para este proyecto he utilizado:
- Los componente de la susodicha caja
- Alicates de corte
- Un bisturí de modelismo
- Pegamento para plástico
- Pegamento de cianocrilato
- Dos imanes de neodimio cuadrados de 4x4 mm
- Tres imanes de neodimio redondos de 10mm de diámetro
- Dos monedas de céntimo

Una vez investigado en profundidad el montaje propuesto por el fabricante llegue a la conclusión de que la parte inferior del vehículo se puede montar sin problema.

El siguiente paso es utilizar una de las piezas de la matriz de plástico en forma de L para sujetar un imán de neodimio en la parte exterior del vehículo.

Pegamos otro imán cuadrado en la base del pak 36.
Esto nos permitirá tener una pieza de artillería extraible.
En esta parte del proyecto es importante medir con cierto cuidado donde pegamos los imanes y sobre todo pegarlos en el sentido adecuado porqué si lo hacemos mal los imanes se repelerán y tendremos que empezar de nuevo.

A continuación montamos tanto la dotación del pak como el artillero de la mg que podemos utilizar en caso de desplegar un hanomag de transporte.
En el caso de este ultimo tenemos que pegar con cuidado el escudo de la ametralladora al propio arma y no al vehículo como haríamos en caso de dejarlo como opción permanente.
Por último pegamos un imán redondo a los pies de cada una de las figuras.

 Para "magnetizar" la base del vehículo la mejor opción que encontré una vez medidas las holguras fue pegar dos céntimos debajo de dicha base.
Llegados a este punto ya podemos montar el resto del vehículo.
Si hemos seguido los pasos adecuadamente podemos elegir la opción Hanomag:
o la opción sdkfz 251/10 indistintamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario