Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Unboxing/Review: Finnish Infantry de Warlord Games

Nuestro amigo Ganix ha sido tan amable de realizar este artículo para nosotros:


Ampliando la gama para Bolt Action más allá de los participantes principales de la segunda guerra mundial, Warlord Games últimamente ha sacado miniaturas para los aliados menores, tanto del eje como de los aliados. Entre ellos nos encontramos esta caja de infantería finladesa con la cual podemos fácilmente comenzar a coleccionar un ejercito de estos aliados del eje que tantos dolores de cabeza les dieron a los ejercitos soviéticos.

         La caja contiene las siguientes miniaturas:


         → 1 Oficial con pistola

                            Como muchas otras miniaturas de la caja, el oficial viene sin cabeza, ya que la compañía Warlord Games incorpora en sus sets varias cabezas para elegir entre ellas y poner cascos o gorras a nuestra elección, lo cual además permite con la misma miniatura base, cambiar totalmente la personalidad gracias a la expresión de la cabeza seleccionada.

         → Escuadra de 10 soldados. 1 NCO con PPSH, 1 soldado con Lahti-Soloranta M/26 LMG, 3 soldados con PPSH (1 con cóctel molotov), 5 soldados con rifle (uno con cóctel molotov)
                  


                   En esta primera foto vemos al NCO y el soldado con la LMG en el centro, flanqueados por 4 soldados con PPSh. Por alguna razón mi caja venía con 4 soldados en vez de los 3 anunciados por la misma. ¡Un soldado gratis para masacrar sovieticos! En la foto apenas se ve, pero el soldado a la derecha del portador de LMG, esta poniendole un trapo a un cóctel molotov mientras lleva su PPSh a la espalda.



                   Aquí vemos al resto de la unidad, con sus rifles. La figura del extremo derecha viene con el brazo separado, en el cual lleva un cóctel molotov. En general pese a ser las figuras básicas para el ejercito, esta unidad muestra  una gran personalidad con los cócteles y tan solo teniendo repetidos 2 parejas de figuras. Por suerte, una de las repeticiones viene sin cabeza, lo cual nos permite personalizar ambas figuras.

         → Equipo de Maxim MMG con trípode M/43 Salakari



                   Una sencilla ametralladora rusa modificada para un transporte más fácil mediante el trípode con esquís. La opción de cabezas y el tripode de la ametralladora permiten hacer variaciones suficientes en la figuras, lo cual se agradece en caso de querer utilizar varias ametralladoras contra las hordas rusas.

         → Equipo de 2 francotiradores




                   Un equipo de francotiradores finlandés, tropas esenciales en la guerra contra los soviéticos. Dos miniaturas de gran calidad, pero es una pena que no se haya aprovechado la oportunidad para modelar los francotiradores con uniforme invernal, famoso por las fotos que se tienen del francotirador Simo Häihä, conocido como la muerte blanca por los soviéticos.

         → 5 esquiadores armados con rifles y SMG



                   Aquí tenemos la unidad militar por la que los finlandeses probablemente sean más famosos, soldados con esquies. Como vemos en mi caja, 4 de las figuras son la misma base, con 2 de ellas usando la capucha de invierno y las otras dos sin cabeza, esto junto con la variedad de brazos, incluyendo uno con binoculares, permite personalizar lo suficiente las miniaturas. La pena en el caso de estas figuras, es que las cabezas incluidas con el set, no tienen gorras invernales.


         Hasta aquí los contenidos del set. En general es un set muy completo para iniciar un ejercito finlandés,  con la única pena de la falta de más equipo invernal ya mencionada anteriormente. Las miniaturas tienen un buen nivel de detalle y son lo suficientemente variadas para  que no resulten pesadas a la hora de pintarlas. Por otra parte, la gran cantidad de rebabas que estas miniaturas de metal tienen, puede resultar engorrosas para los coleccionadores noveles y para aquellos acostumbrados a manejar figuras de plástico.



De nuevo agradecer a Ganix su excelente aporte.

Si tenéis alguna review o artículo interesante que queráis ver publicado en el blog podéis enviarlo a:

boltactionblog@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario