Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Escala 1/56 o 28 mm: Sherman de Warlord/Italeri Unboxing y montaje


Poco tiempo después del lanzamiento de este primer modelo de la colaboración entre Warlord e Italeri llegaron hasta mi algunas opiniones que me preocuparon un poco. En concreto alguna queja de que el kit contenía muchas piezas.
Tengo que reconocer que al enterarme de que Italeri iba a lanzar modelos de tanques en escala 1/56 me sentí a la par emocionado y preocupado precisamente por la posibilidad de que en realidad fuesen maquetas y no modelos para jugar. Así que esos rumores me daban mala espina.

El Sherman viene presentado en la típica caja de Warlord un poco menos baqueteada de lo que nos tienen acostumbrados pero quizá es porque este artículo es muy reciente.

Al sacar el contenido de la caja ya salta a la vista que los temores "maqueta" eran infundados.


La caja contiene una bolsa con dos matrices de plástico (claramente insuficientes para tener "demasiadas" piezas), un panfleto de publicidad orientado a dar a conocer cada una de las marcas a los usuarios de la otra, un lamina de calcamonias y una hoja con las instrucciones de montaje.


 Las instrucciones son claras y concisas. Cada pieza está numerada en la matriz y si seguimos el orden establecido no hay confusión posible.

La única aclaración que veo pertinente es que a la hora de montar la orugas es conveniente montar las cadenas que vienen en dos mitades (hurra!) antes de insertar la rueda dentada delantera.
De otra manera tendremos problemas a la hora de ajustar en conjunto.


En cuestión de treinta minutos de montaje pausado con pausas para dejar tirar el pegamento de plástico tendremos el Sherman terminado.

El nivel de detalle es mas que aceptable y las lineas de molde inexistentes así que podemos servirnos de un bisturí para separar y limpiar las piezas y dejar las limas en su caja.

Como ya he comentado los kits de plástico me encantan y este da pie a un buen montón de posibles transformaciones. De momento yo me quedo con el modelo básico.


1 comentario:

  1. Estoy deseando que llegue mi pedido. Yo también temía que fuera una maqueta.
    Gracias por la descripción y los consejos.

    ResponderEliminar