Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Escenografía para 28 y 20 mm, bosques, construcción paso a paso.


Esta es la última publicación de la serie setosbocage y la que nos atañe, bosques, el principal elemento de un bosque son los árboles y en esta publicación nos vamos a centrar en la construcción de los mismos, a mi me gusta construir los árboles individualmente para poder ponerlos en cualquier parte de la mesa, pero podéis hacer unos cuantos y en vez de pegarlos a peanas individuales, pegarlos a una base mas grande para hacer escenografía de área boscosa.

MATERIALES

Una vez más utilicé el material almacenado que tenia a mi disposición en el club Bilbohammer, unos esqueletos de árboles de plástico, unas bases de madera DM, el musgo que me sobro en la construcción del bocage y césped de ferroviario mezclado con un poco de musgo,  los esqueletos son unos que compramos a china pero os aconsejo que uséis unos esqueletos de árboles que tiene la marca Woodland Scenics que también os salen muy baratos y son de mejor calidad, al final de la publicación veréis como queda el proceso utilizando los esqueletos de árboles de Woodland Scenics.

Los materiales que vamos a utilizar.

Musgo seco, sobrante de la fabricación del bocage.

Esqueletos de árboles de plástico.

Bases redondas de 3 cm de diámetro, en madera DM.
También vamos a utilizar césped de ferroviario mezclado con un poco de musgo.


PROCESO DE MONTAJE

Para tener diferentes tamaños de arboles hemos cortado la copa de alguno de ellos para utilizarlos como arboles pequeños y de esa manera también los podemos usar para nuestras partidas en escala 1/72 o 20 mm.

Hemos cortado algunos árboles para disponer de mas variedad de tamaños.
El proceso es muy sencillo, sumergimos los árboles de plástico en cola blanca o pegamento P.V.A.  y antes de que la cola se seque añadimos el musgo al esqueleto de plástico, dejamos que la cola se seque y pegamos el árbol con pegamento de cianocrilato a la peana de DM, cuando se seque el cianocrilato cubrimos la peana con una mezcla de de cola blanca con agua al 50%, y la sumergimos antes de que se seque en césped de ferroviario, dejamos secar y ya casi tenemos nuestro árbol listo.

Sumergimos el esqueleto de árbol en cola blanca.

Añadimos el musgo al árbol de plástico, cubriendo completamente la copa.
Con la ayuda de unos alicates de corte, cortamos las ramas que sobresalgan mucho. 

Pegamos los árboles con cianocrilato a las bases de DM.

Cubrimos las bases de DM con cola blanca mezclada con agua la 50%.

Sumergimos la base en césped de ferroviario mezclado con musgo.

Detalle de la base con la mezcla de césped y musgo.

Nuestros árboles listos para barnizarlos.
Antes de barnizar nuestros árboles pulverizamos una mezcla de cola blanca y agua al 50% para que el musgo y el césped adquiera consistencia y dureza cuando se seque la mezcla, y después barnizamos con una generosa capa de barniz de poliuretano y ya tendremos listos nuestros árboles para añadir a nuestros tableros de juego.

Nuestros árboles listos para nuestros bosques.


Aquí podéis ver el resultado del mismo proceso pero con los esqueletos de arboles de Woodland Scenics, con estos esqueletos no necesitamos cortarlos porque en el paquete ya vienen de diferentes tamaños, los que hemos utilizado vienen en tamaños de entre 5 y 7 cm de alto.

Lo esqueletos incluyen una pequeña base de plástico.

Para dar volumen y forma al árbol doblamos las ramas.

El árbol con el musgo añadido.

Aquí podéis ver los árboles listos para pegarlos a la peana y añadir el césped.

El árbol ya terminado, le hemos también añadido un poco de césped a la copa para que tenga mas diversidad tonal.

Aquí podéis ver el resultado de todo el proceso sobre la mesa de juego  con los setos, bocage y bosques añadidos, junto con algunos elementos que ya teníamos para completarla, de esta manera ya tenemos una mesa más para jugar a Bolt Action.




No hay comentarios:

Publicar un comentario