Translate

domingo, 18 de mayo de 2014

Escenografía para escala 28 mm o 1/56, trincheras, Pintado paso a paso.


Aprovechando unas piezas de escenografía que me dieron hace unos días decidí hacer una pequeña sección de trincheras o posiciones defensivas, y pintarlas de forma muy rápida para poder ponerlas en el campo de batalla, existen técnicas de modelismo para dotar de realismo las piezas de escenografía pero quería pintarla rápidamente y que quedara aparente para poder usarla en el campo de batalla.

Lo primero que hice es pegar las piezas a una base de madera DM cortada con la misma forma que las piezas, para rellenar los huecos entre las piezas, simplemente los tapé con cola de P.V.C. y arena.

EL PROCESO DE PINTADO.
Utilizando la pistola de pulverizar de 0,5 de aguja, le he aplicado una capa generosa de imprimación color marrón oscuro que he conseguido mezclando 2/3 German Red Brown y 1/3 German Green Brown de las imprimaciones de poliuretano de la casa Vallejo.




Los siguientes colores los vamos a aplicar también con el pulverizador y sin dejar que la pintura se seque para hacerlo más rápido, pero regulando la boca de salida de la pintura para que el chorro sea el más pequeño posible, añadimos un poco mas de  German Green Brown para aclarar un poco el marrón  y lo aplicamos en algunas zonas de la tierra, con la imprimación de Vallejo German Green Brown pintamos las zonas de la madera y con  la imprimación Desert Tan pintamos los sacos, no nos preocupemos si nos salimos un poco a la hora de pintar la madera o los sacos o si se mezcla con la pintura anterior por no estar seca, porque con el proceso de pintado a pincel lo vamos a corregir posteriormente.






Dejamos que se seque bien la pintura y pasamos al proceso de pintado con el pincel, en este caso utilizaremos brochas más que pinceles, la técnica que vamos ha utilizar en todo el proceso es la técnica del pincel seco, que consiste en aplicar la pintura con el pincel después de haber secado la brocha con un trapo o papel, retirando la mayor parte de la pintura con el trapo del pincel o brocha, luego se aplica a la zona que queramos pintar con la brocha como si estuviéramos quitando el polvo con un plumero, pintándose así solo con ese color  las zonas que sobresalen y dejando el color anterior  en las zonas profundas de la superficie pintada.

Le aplicamos a pincel seco el color Khemri Brown de GW 

Le aplicamos el mismo color con una brocha mas pequeña en las zonas interiores

Le aplicamos a pincel seco el color Ocre Tau de GW a toda la madera

Le aplicamos a pincel seco el color Desert Tan de Vallejo

Aquí el resultado, del pincel seco el marrón Khemri no lo hemos dado uniformemente por toda la pieza sino que hemos dejado zonas a propósito con marrón oscuro para que la tierra tenga diferentes tonos de marrón,







Una vez seca la pintura aplicamos cola blanca y espolvoreamos césped de ferroviario en algunas zonas para que el color verde de algo de contraste a todo el marrón de la pieza.



retiramos el exceso de césped y le damos con el pulverizador una capa generosa de barniz de poliuretano de la casa Vallejo y este es resultado final.





 Y solo nos queda ponerlo sobre el campo de batalla para que nuestras topas utilicen en la batalla la cobertura que necesitan para sobrevivir en la batalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario