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sábado, 30 de agosto de 2014

Paso a paso: BA-64D



El BA-64D fue una evolución del modelo BA-64 con la torreta completamente cerrada y armado con una ametralladora calibre 12,7mm Dshk, que fue producida a partir del año 1944, de esta variante que yo sepa no existe miniatura disponible en escala 1/56, así que decidí construirlo a partir del modelo de BA-64 que tiene warlord.

No existen muchas imágenes de este modelo de las que tener una referencia de como estaba construido el cerramiento de la torreta, así que decidí construirle una tosca escotilla con un periscopio fijo, aquellos locos cacharros de los rusos no tenían mucha sotisficación y la mayoría eran customizaciones toscas pero funcionales  sobre la marcha y quise darle ese aspecto.



Puesto que ya tenia una clara idea de como iba a realizar la transformación del modelo, busqué las piezas que necesitaba de mi caja de restos y me puse manos a la obra, la ametralladora la la saque de un rifle BAR de escala 1/35 que recortándolo  un poco por el cañón me dio el tamaño y la forma más parecida a la ametralladora, con un trozo de plasticard tape la torreta y con unas piezas de plástico y sobrantes de fotograbados hice las bisagras, el periscopio es un periscopio de unas escotillas que tenía sobrantes.


Con plasticard y con un BAR de la caja de restos preparamos la transformación.

con unas piezas de fotograbado sobrante y plástico hacemos las bisagras.

Comprobamos el aspecto general de la torreta.

Después de preparar el modelo limpiándolo y limando las lineas de molde, le imprimamos con la pistola pulverizadora o aerógrafo con el color verde ruso de la gama de imprimaciones de poliuretano de acrílicos Vallejo, una vez saca la imprimación, le pulverizamos  con una mezcla a partes iguales de verde ruso y german dark yellow, tambien de la gama de imprimaciones de poliuretano de Vallejo, por las zonas superiores del vehículo simulando una iluminación cenital y con un pincel plano aplicamos luces a las aristas del vehículo, añadiendo a la mezcla una parte de underhive ash de la gama de pinturas citadel dry de Games Workshop..


Aplicamos la imrimación  verde ruso con aerografo.


Aplicamos una capa de verde ruso y german dark yellow a la parte cenital de vehiculo y aplicamos una luz con una parte de underhive ash a la mezcla a las aristas del vehículo.

Una vez hemos aplicado las luces, con tinta acrílica sepia de Vallejo y un pincel fino repasamos todos los recovecos del vehículo para sombrear las zonas profundas del mismo y perfilar las zonas que queramos resaltar.


Cuando la tinta esté seca pintamos los detalles del vehículo, ruedas, zonas metálicas, herramientas y tubo de escape.


Para simular el oxido del tubo de escape punteamos distintos tonos de naranja sobre una base de marrón rojizo. 
Y para terminar, aplicamos los desgastes y rayones a la pintura del vehículo, aplicamos pigmentos a las zonas donde se acumula la suciedad como guardabarros y ruedas, y le pintamos un lema revolucionario de la tripulación, una capa de barniz de poliuretano a pistola y ya lo tenemos listo para nuestro ejército.


Detalle de los desgastes y punteado del tubo de escape.

Tanto los desgastes como los rayones se han hecho primero haciendo una raya de un un color hueso verdoso como es el roting flesh de citadel y luego aplicando un gris oscuro como puede ser el german Panzer grey de Vallejo, por encima del color claro.


El lema está pintado a mano alzada con un gris claro y luego repasado con color blanco.


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