Translate

jueves, 11 de febrero de 2016

Escenografía exprés, avión derribado.

Compra de Gabriel Martinez Lopez que desató todo.
En nuestro cajón desastre tenemos montones de cosas que vamos acumulando para futuros proyectos, básicamente acumulamos de todo para luego usarlos en algo que se nos ocurra para nuestro hobby , hace un tiempo nuestro compañero de hobby Gabriel Martinez Lopez, posteo en su facebook el hallazgo en uno de sus raids a supermercados y chinos de todo a cien, de "cosas que nos pueden valer para...", de un montón de aviones de juguete baratos para usar como contadores de ataques aéreos en nuestras partidas, ni corto ni perezoso yo también explore mis chinos de todo a cien habituales y voila allí encontré los avioncitos, compre un montón para su uso posterior y los guardé en el cajón de los restos, allí se quedaron hasta que vi en la página de Debris Workshop su modelo de avión derribado,  mi cerebro ató cabos y este es el resultado.

Materiales:

El avión de juguete, una base de madera de DM o cartón grueso,  masilla de modelar, pintura texturizada de Vallejo, tinta sepia y pintura color hueso.

Proceso:

Al avión le hacemos agujeros con un taladro manual para simular los desperfectos del combate, con una dremel o una lima vamos realizando diferentes daños y arañazos, una vez terminado el proceso pegamos el avión a la base de DM y con la masilla simulamos la duna de arena contra la que se ha estrellado el avión.


una vez la masilla esta ya endurecida aplicamos abundante tinta sepia al avión, (si ni imprimar ni pintar el avión, hay que ahorrar trabajo cuando hacemos escenografía).



Una vez saca la tinta podemos pintar si queremos con pintura metálica detalles de la carlinga y los agujeros de los balazos, después aplicamos a todo la base y la duna  la pintura texturizada de Vallejo, si usamos una pintura del color que necesitemos (en este caso he utilizado amarillo desierto) no tendremos que pintar luego la pintura texturizada. también podemos aplicar la pintura texturizada diluida por todo el avión para simular la arena acumulada por el viento.


Una vez seca la pintura texturizada la aplicamos un pincel seco con una brocha de color hueso.



Por último barnizamos nuestra pieza , una vez que esté seco el barniz ya tendremos listo nuestro elemento escénico, para añadir a nuestro campo de batalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario