Translate

domingo, 14 de febrero de 2016

Showcase: Italianos en África.


Los que habitualmente nos seguís por el Facebook ya os habréis dado cuenta que el proyecto que nos ha estado ocupando estos últimos meses es la organización de un ejército, para jugar con el suplemento Duel in de Sun de Bolt Action, que esta centrado en la campaña del norte de África pero que también recoge la campaña griega italo-alemana y la conquista de Italia por parte de los aliados.
Como ya teníamos casi completo el DAK y del 8º ejército decidimos empezar con los italianos (aunque la verdad es que no necesitamos muchas excusas para organizar ejércitos nuevos).



Como queríamos darle un aire claramente colonial decidimos que el grueso de la infantería lo formaran tropas libias, para lo cual nos fijamos en las miniaturas que tienen los hermanos Perry de los Zuavos de la guerra civil americana, puesto que sus uniformes y aspecto tienen ese aire africano, los rifles dejamos los que traen ellos porque queríamos darles ese aspecto de equipados con sus propios medios o con excedentes y restos, para las LMGs transformamos LMGs soviéticas que teníamos de sobra.





Para la infantería de élite pensamos en los paracaidistas, tanto como unidad de élite veterana como para los grupos de apoyo veteranos, francotiradores, mortero ligero y  lanzallamas, todas son de la marca Warlord.







Para el resto de infantería, HQ, observadores ,MMg y mortero medio optamos por tropas regulares que tiene Warlord en su catálogo.







Para los el apoyo AT hemos recurrido a las miniaturas que teníamos en nuestro cajón desastre/restos (mejor no preguntarse como llegó hasta ahí un 38 alemán), y transformamos soviéticos de PSC para el rifle AT y alemanes de Warlord para la artillería AT, el elefantino es una amalgama de restos de cañones de diversos kits de 1/72 y 28 mm de plástico que teníamos abandonados.





Para finalizar los vehículos que elegimos fueron el vetusto tanque ligero M13/40 para nuestro apoyo blindado y para los carros de reconocimiento, el Lince y el Autoblinda AB41, todos ellos de la marca Warlord.







Para llevar a cabo un proyecto como este desde cero, que involucra pintar un montón de miniaturas en un plazo de tiempo limitado, nos hemos basado en el método de pintura rápida de BAF, que explicamos anteriormente en este post.

Ni que decir tiene que aún no hemos terminado nuestro proyecto italiano (nos faltan transportes, artillería, alguna tropa mas de infantería...) y tenemos en mente algunas cositas más especiales, que le den personalidad  a nuestro ejército, pero ya tenemos una base para organizar listas para jugar partidas a 1.000 o 1.500 puntos,  en la mesa temática africana que hemos construido para jugar los escenarios y las campañas del suplemento de Bolt Action Duel in the Sun que ha editado Warlord, si queréis saber más sobre este suplemento aquí tenéis una review del mismo, que han hecho nuestros compañeros del blog BoltAction.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario