Translate

sábado, 18 de febrero de 2017

Paso a paso: construcción de un tiro de caballos soviético para remolcar artillería.



Cuando me embarqué en el proyecto de construir desde cero tiros de caballo para arrastrar la artillería para nuestros ejércitos, no pensaba que iba a suscitar tanta expectación, así que para el tiro de caballos soviético pensé que aparte de explicar un el proceso de pintado tenía que explicar también el proceso de construcción del mismo. Como los tiros de caballos italianos y alemanes me habían llevado bastante tiempo en construirlos, para el soviético pensé en simplificar un poco el proceso utilizando piezas de sobrantes de otros kits ( cuando te haces con una gran colección de miniaturas, también te juntas con una gran cantidad de restos sobrantes ).


Para construir el modelo tomé como referencia imágenes de tiros de caballo utilizados en las guerras mundiales y periodos bélicos anteriores, básicamente son cajones con ruedas tirados por caballos, por lo que seleccione una serie de piezas de mi caja de restos para su construcción.


Elegí una caja de madera grande de municiones como cuerpo de "carruaje", le hice una serie de perforaciones con un taladro manual para pegarle la barandilla y el salpicadero hechos de alambre.







Para el eje de las ruedas aproveché un parachoques sobrante de un kit de un semioruga americano M5 a la que añadí dos pequeñas piezas de plástico para darle altura al cajón, las ruedas provienen de un cañón soviético, aunque nos puede servir casi cualquier rueda.



Para la viga utilicé un sobrante de una matriz a la que perfore para añadirle el gancho de arrastre, hecho a partir de un alambre doblado y una pieza de enganche de un carro de combate.



para añadir más detalle le hice uos barrotes con alambre a la barandilla del carro.


Nuestra "calesa" va tomando forma.
Para los enganches del tiro de los caballos, utilicé unas piezas con forma de "A" que tenia de la caja de restos, las pegue entre si para que pudieran parecerse a la pieza real  y luego las pegue a la pieza del eje. 



Después pegué las ruedas al conjunto.



Una vez toda la pieza estuvo completamente seca y firme, la pegue a la base/peana hecha de plasticard y añadí el conductor, hecho a partir de una miniatura de un pasajero alemán de un semioruga y una cabeza de una miniatura soviética.


También añadí unos sacos, una pala y una lata de combustible/agua/aceite, para dar mas detalle al conjunto.


Ya tenemos terminado nuestro carruaje solo falta pintarlo y añadir los caballos, pero eso ya lo explicaré en la parte del pintado paso a paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario