Translate

domingo, 31 de diciembre de 2017

Escenografía exprés: colinas y rocas.


Hay una tradición navideña en España que beneficia enormemente nuestro hobby: construir nuestro Belén en casa. Esto llena nuestros bazares de materiales de construcción para escenografía a precios realmente baratos, césped ferroviario, musgo, corcho, corteza de alcornoque...
Tras una visita a uno de estos establecimientos, compramos todo este  este material que veis en las fotos, por poco más de 10 euros.



Después de la compra compulsiva (la de por si acaso se acaban) decidimos  hacer unas cuantas piezas de escenografía de temática desértica para nuestra mesa. Pero como no queríamos gastar mucho tiempo en ello, intentamos aprovechar al máximo los colores naturales de los materiales empleados y prescindir de pintar los elementos, básicamente la técnica que utilizamos es la de  amontonar y pegar, para lo cual necesitábamos, además del material del bazar, bases de madera de DM en la cual pegar nuestros proyectos y una gran cantidad de cola blanca, arena para el suelo y diferentes tipos de césped electroestático y matojos de hierba.


Empezamos a pegar en la base los trozos de corteza de alcornoque y las cortezas de árbol con la cola blanca, los vamos colocando como si fueran grandes rocas amontonadas.


Aquí podéis ver el elemento grande después de pegar todos los trozos de alcornoque y cortezas.



Repetimos todo el proceso con el resto de elementos pequeños, también hemos añadido trozos de corcho pequeños además de las cortezas.



Cuando esté bien seca la cola añadimos la arena artificial a la base de los elementos, pegándola con cola blanca,  nosotros hemos añadido también a la mezcla de arena , trozos de corcho pequeños que hemos adquirido en nuestra compra compulsiva.




Cuando se secó la arena pegamos con cola blanca, diferentes tipos de césped electroestático en diferentes zonas del elemento.




Y por último añadimos diferentes tipos de matojos, para aumentar el realismo del elemento de escenografía.



Aquí podéis ver los diferentes elementos ya terminados.







Aquí tenéis los elementos con las miniaturas integradas en ellos.



Estamos muy satisfechos con el aspecto final de los elementos y como habéis visto en lo que más se a tardado es en el tiempo de secado de la cola blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario