Translate

lunes, 18 de diciembre de 2017

Paso a paso: HO-RO con chasis intercambiable.



Últimamente Warlord nos esta sorprendiendo con sus kits de plástico y la cantidad de opciones que traen para poder hacer el modelo de tanque que deseemos, uno de estos kits es el Chi-Ha del que podemos montar su versión temprana y su versión tardía con un cañón AT más potente, lo que no me podía imaginar es que en su kit Ho-Ro de plástico, metal y resina, también incluyera la versión completa del kit de plástico del Chi-Ha.

Y claro, lo siguiente que se me ocurrió es intentar hacer que se pudieran intercambiar los chasis para poder usar los dos modelos de tanques y tener más opciones y variedad en las listas de nuestros japoneses, cosa que me di cuenta que podría ser una tarea realmente fácil porque el modelo de resina que han hecho, encaja perfectamente en el modelo de plástico y que incluso han incluido los dos tetones para que encaje en los agujeros del chasis.



Lo primero que hice es siguiendo las instrucciones, montar por completo el chasis del cañon autopropulsado y comprobar que realmente encajaba bien en los agujeros.




Como podéis ver el encaje es perfecto.

Lo siguiente que monté son los otros dos chasis, como no vienen instrucciones de montaje para estos chasis los monté fijándome en las fotos de la página de Warlord, la verdad es que no es muy complicado, aunque hace tiempo que los modelos de plástico de Warlord han aumentado en detalle y dificultad de montaje.


Solo se puede construir uno por  completo y decidí montar el early porque compartió las dos torretas, la del cañón del 75  y la del cañón medio. Además comparte el modelo de tubo de escape del Ho-Ro, para el otro chasis le tengo preparado otro destino que os mostraré al final de este post.


Luego se monta siguiendo las instrucciones, la parte de abajo del chasis del tanque que es común para el modelo del Chi-Ha y el Ho-Ro, incluyendo las orugas  y los tubos de escape.



Los propios tubos de escape nos van a servir a modo de clip de sujeción extra para los chasis.


Para que encajen bien los tubos de escape en el chasis del Chi-Ha, lo único que tenemos que hacer es limar un poco con una lima redonda el hueco donde van encastrados.


También limamos un poco los tetones de plástico para que el encaje no sea muy forzado.


Y por último montamos las torretas, también solo se puede montar una por completo pero con un poco de maña y piezas de restos podemos hacer un apaño y montar las dos torretas.


Aquí podéis ver el resultado final con los dos chasis y las dos torretas.


Como ya he comentado anteriormente para el tercer chasis le tengo preparado otro destino que se puede hacer con un poco de habilidad.
Lo vamos a usar para hacer un modelo de tanque enterrado, solo necesitamos una base de DM, y los tubos de escape que nos han sobrado del modelo, pegamos el chasis y los tubos de escape a la base de DM, le simulamos con masilla o con foam el trozo de chasis trasero que falta.


Con masilla de modelar hacemos unos sacos de arena y en los laterales simulamos los montones del enterrado.



Antes de que se seque la masilla comprobamos que nuestra torreta encaja en el modelo.


Ya solo que da añadir textura a la base de DM y pintar el modelo, pero eso será en nuestro próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario