BASES
Este torneo
de Bolt Action tendrá lugar en el club de la Asociación Bilbohammer
a lo largo del día 26 de Octubre.
La direccion
del club es Calle Iruña 1 bis quinta planta, segundo departamento,
48014 Bilbao Spain.
Estará
abierto a la participación de hasta 16 jugadores con un precio de
inscripción de 5€ que se abonará mediante la forma de pago
indicada por la organización, cuando se confirme la reserva, la
cantidad integra de la inscripción ira destinada a sufragar los
gastos del evento y a la adquisición de lo premios para el mismo.
La
inscripción se abrirá desde el día 13 de Octubre hasta el día 25
de Octubre y deberán remitirse al correo electrónico
boltactionblog@gmail.com, tanto las inscripciones como las listas de
ejército deberán ser enviadas a ese correo electrónico antes del
día 26 de Octubre, no se admitirán inscripciones ni listas de
ejército el mismo día del torneo.
Estas son las
reglas del torneo:
1.EJÉRCITOS
Los jugadores
deberán utilizar fuerzas de hasta 650 puntos, de un único pelotón
reforzado, tal y como estan representados en el manual de Bolt Action
(página 124 de la versión en inglés). Estas fuerzas pueden ser
elegidas utilizando una de las siguientes listas de ejercito:
- Las secciones de listas de ejército
del libro de reglas.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of Germany.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of the United States.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of Great Britain.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of the Soviet Union.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of Imperial Japan.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of France and the Allies.
- La sección de lista de ejército del
suplemento Armies of Italy and the Axis.
También se admitirán las unidades
adicionales del documento PDF publicado por Warlord.
Todas las miniaturas deberán estar
pintadas y con las peanas decoradas. No se admitirán proxies de
ningún tipo.
2. TIEMPO DE JUEGO
Se jugarán tres partidas a lo largo de
todo el día jugándose dos partidas por la mañana y una por la
tarde.
Tras dos horas de juego los jugadores
deberán terminar el turno vigente y tras esto la partida terminará
automáticamente.
3. LISTAS DE EJERCITO
Los jugadores deben escribir la lista
de ejército que van a utilizar durante todo el torneo así como el
origen de la misma. Deberan enviar una copia de la lista a
boltactionblog@gmail.com con el asunto "lista de ejército para
el torneo" y entregar una copia escrita a los árbitros antes
del comienzo del torneo. Las listas de ejército son públicas y los
oponentes siempre podrán mirar las y hacer preguntas a los otros
jugadores sobre su composición.
4.EMPAREJAMIENTOS
Los emparejamientos de la primera
partida serán determinados al azar. En las siguientes partidas los
emparejamientos se determinarán mediante el uso de Puntos de Torneo
(PT) y puntos de bajas cómo se explica más abajo, en los
emparejamientos se procurará buscar el binomio eje-aliado, siempre
que sea posible.
5.ESCENARIOS
Los escenarios jugados en cada ronda se
determinarán al azar antes de cada encuentro utilizando el selector
de escenarios de el libro de reglas. En la segunda y tercera ronda
los escenarios jugados en rondas anteriores serán eliminados de la
lista de tal manera que no se repita ningún escenario más de una
vez.
Las mesas y escenografía serán
preparadas por la organización y los jugadores no podrán alterarlas
de ninguna manera.
6. PUNTOS DE TORNEO (PT)
La victoria se calculará siguiendo lo
descrito en los escenarios que se hayan jugado y se otorgarán Puntos
de Torneo por victorias, empates y derrotas como se especifica más
abajo.
Puntos de torneo :
Victoria 3 PT
Empate 1 PT
Derrota 0 PT
Adicionalmente los jugadores deben
registrar los puntos de coste de las unidades enemigas que hayan
destruido durante cada partida. Estos puntos de unidades enemigas
destruidas (llamemosles "puntos de bajas") se irán sumando
para formar un total que se utilizara como medio de desempate para
emparejar a los jugadores con la misma cantidad de Puntos de Torneo.
A partir de la segunda ronda los
jugadores serán emparejados mediante el sistema suizo (emparejando
jugadores con la misma cantidad de PTs en orden descendente). En caso
de que más de dos jugadores tengan la misma cantidad de PTs, los
jugadores serán emparejados en orden descendente del total de
"puntos de bajas".
Si los jugadores tienen el mismo nivel
de PTs y "puntos de bajas", serán emparejados en orden
alfabético.
Cuando dos jugadores que se hayan
enfrentado previamente sean emparejados de nuevo, se les asignaran
oponentes de forma aleatoria de entre los jugadores del nivel de
clasificación inmediatamente inferior. Esta regla no se aplicará en
las cuatro mesas superiores de la ronda final del torneo.
7. GANAR EL TORNEO
El ganador del torneo se determinará
tras la última ronda siguiendo los siguientes criterios:
-El jugador con mas PTs sera el
ganador.
- En caso de que se de un empate de
PTs, el ganador será el jugador con mayor cantidad de "puntos
de bajas". En caso de que los jugadores tengan la misma cantidad
de "puntos de bajas" , se comprobará si los jugadores
empatados se han enfrentado durante el torneo y el ganador de ese
cruce será el ganador del torneo.
- En caso de que los jugadores no se
hayan enfrentado durante el torneo o su encuentro acabase en empate
serán declarados ganadores conjuntos y compartirán el primer
premio.
8. ARBITROS
La organización proporcionará
suficientes árbitros para atender todas las partidas
suficientemente.
Cualquier queja que afecte al
desarrollo de juego deberá ser presentada y resuelta durante el
transcurso de la partida.
Cualquier reclamación presentada una
vez finalizadas las partidas será atendida tras la finalización del
torneo y la organización no garantiza que su resolución modifique
los resultados del mismo.
Las conductas y actitudes inapropiadas
serán sancionadas con un aviso y en caso de repetirse con la
expulsión del torneo.
9. PREMIOS
El ganador del torneo recibirá un
premio acreditando su habilidad, el jugador del eje mejor clasificado
recibirá un premio fijado de antemano así como el jugador aliado
mejor clasificado, el resto de los premios y obsequios suministrados
por los patrocinadores serán repartidos en lotes, entre los
participantes del torneo y por orden de clasificación en el torneo,
de manera que todos los jugadores serán premiados por su
participación y esperando que esto mantenga la competitividad a un
nivel aceptable.
10. DUDAS Y RUEGOS
Cualquier duda sobre estas bases o el
campeonato dirigirse a boltactionblog@gmail.com.
Asociación Bilbohammer |
12. PATROCINADORES:
Debris Workshop |
Games Azumi |
AK Interactive |
Librería Joker |
Warlord Games |
Juancho Pinta |
Podéis descargaros las bases directamente de: bases.