Translate

Campeonato 26 Octubre




BASES

Este torneo de Bolt Action tendrá lugar en el club de la Asociación Bilbohammer a lo largo del día 26 de Octubre.
La direccion del club es Calle Iruña 1 bis quinta planta, segundo departamento, 48014 Bilbao Spain.

Estará abierto a la participación de hasta 16 jugadores con un precio de inscripción de 5€ que se abonará mediante la forma de pago indicada por la organización, cuando se confirme la reserva, la cantidad integra de la inscripción ira destinada a sufragar los gastos del evento y a la adquisición de lo premios para el mismo.
La inscripción se abrirá desde el día 13 de Octubre hasta el día 25 de Octubre y deberán remitirse al correo electrónico boltactionblog@gmail.com, tanto las inscripciones como las listas de ejército deberán ser enviadas a ese correo electrónico antes del día 26 de Octubre, no se admitirán inscripciones ni listas de ejército el mismo día del torneo.

Estas son las reglas del torneo:

1.EJÉRCITOS
Los jugadores deberán utilizar fuerzas de hasta 650 puntos, de un único pelotón reforzado, tal y como estan representados en el manual de Bolt Action (página 124 de la versión en inglés). Estas fuerzas pueden ser elegidas utilizando una de las siguientes listas de ejercito:

- Las secciones de listas de ejército del libro de reglas.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of Germany.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of the United States.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of Great Britain.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of the Soviet Union.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of Imperial Japan.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of France and the Allies.
- La sección de lista de ejército del suplemento Armies of Italy and the Axis.

También se admitirán las unidades adicionales del documento PDF publicado por Warlord.

Todas las miniaturas deberán estar pintadas y con las peanas decoradas. No se admitirán proxies de ningún tipo.

2. TIEMPO DE JUEGO
Se jugarán tres partidas a lo largo de todo el día jugándose dos partidas por la mañana y una por la tarde.
Tras dos horas de juego los jugadores deberán terminar el turno vigente y tras esto la partida terminará automáticamente.

3. LISTAS DE EJERCITO
Los jugadores deben escribir la lista de ejército que van a utilizar durante todo el torneo así como el origen de la misma. Deberan enviar una copia de la lista a boltactionblog@gmail.com con el asunto "lista de ejército para el torneo" y entregar una copia escrita a los árbitros antes del comienzo del torneo. Las listas de ejército son públicas y los oponentes siempre podrán mirar las y hacer preguntas a los otros jugadores sobre su composición.
4.EMPAREJAMIENTOS

Los emparejamientos de la primera partida serán determinados al azar. En las siguientes partidas los emparejamientos se determinarán mediante el uso de Puntos de Torneo (PT) y puntos de bajas cómo se explica más abajo, en los emparejamientos se procurará buscar el binomio eje-aliado, siempre que sea posible.

5.ESCENARIOS
Los escenarios jugados en cada ronda se determinarán al azar antes de cada encuentro utilizando el selector de escenarios de el libro de reglas. En la segunda y tercera ronda los escenarios jugados en rondas anteriores serán eliminados de la lista de tal manera que no se repita ningún escenario más de una vez.
Las mesas y escenografía serán preparadas por la organización y los jugadores no podrán alterarlas de ninguna manera.

6. PUNTOS DE TORNEO (PT)
La victoria se calculará siguiendo lo descrito en los escenarios que se hayan jugado y se otorgarán Puntos de Torneo por victorias, empates y derrotas como se especifica más abajo.
Puntos de torneo :

Victoria 3 PT
Empate 1 PT
Derrota 0 PT

Adicionalmente los jugadores deben registrar los puntos de coste de las unidades enemigas que hayan destruido durante cada partida. Estos puntos de unidades enemigas destruidas (llamemosles "puntos de bajas") se irán sumando para formar un total que se utilizara como medio de desempate para emparejar a los jugadores con la misma cantidad de Puntos de Torneo.

A partir de la segunda ronda los jugadores serán emparejados mediante el sistema suizo (emparejando jugadores con la misma cantidad de PTs en orden descendente). En caso de que más de dos jugadores tengan la misma cantidad de PTs, los jugadores serán emparejados en orden descendente del total de "puntos de bajas".
Si los jugadores tienen el mismo nivel de PTs y "puntos de bajas", serán emparejados en orden alfabético.
Cuando dos jugadores que se hayan enfrentado previamente sean emparejados de nuevo, se les asignaran oponentes de forma aleatoria de entre los jugadores del nivel de clasificación inmediatamente inferior. Esta regla no se aplicará en las cuatro mesas superiores de la ronda final del torneo.

7. GANAR EL TORNEO
El ganador del torneo se determinará tras la última ronda siguiendo los siguientes criterios:

-El jugador con mas PTs sera el ganador.
- En caso de que se de un empate de PTs, el ganador será el jugador con mayor cantidad de "puntos de bajas". En caso de que los jugadores tengan la misma cantidad de "puntos de bajas" , se comprobará si los jugadores empatados se han enfrentado durante el torneo y el ganador de ese cruce será el ganador del torneo.
- En caso de que los jugadores no se hayan enfrentado durante el torneo o su encuentro acabase en empate serán declarados ganadores conjuntos y compartirán el primer premio.

8. ARBITROS
La organización proporcionará suficientes árbitros para atender todas las partidas suficientemente.
Cualquier queja que afecte al desarrollo de juego deberá ser presentada y resuelta durante el transcurso de la partida.
Cualquier reclamación presentada una vez finalizadas las partidas será atendida tras la finalización del torneo y la organización no garantiza que su resolución modifique los resultados del mismo.
Las conductas y actitudes inapropiadas serán sancionadas con un aviso y en caso de repetirse con la expulsión del torneo.

9. PREMIOS
El ganador del torneo recibirá un premio acreditando su habilidad, el jugador del eje mejor clasificado recibirá un premio fijado de antemano así como el jugador aliado mejor clasificado, el resto de los premios y obsequios suministrados por los patrocinadores serán repartidos en lotes, entre los participantes del torneo y por orden de clasificación en el torneo, de manera que todos los jugadores serán premiados por su participación y esperando que esto mantenga la competitividad a un nivel aceptable.

10. DUDAS Y RUEGOS
Cualquier duda sobre estas bases o el campeonato dirigirse a boltactionblog@gmail.com.


11. ORGANIZADORES

Bolt Action Front

Asociación Bilbohammer

12. PATROCINADORES:
Debris Workshop

Games Azumi

AK Interactive

Librería Joker

Warlord Games

Juancho Pinta


Podéis descargaros las bases directamente de: bases.